ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Famosa De Juan Leon Mera En Yahoo Respuestas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

FPP: Y ésta se define como el conjunto de combinaciones de factores productivos con los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado periodo de tiempo y a partir de unos factores de producción y una tecnología dados.

La empresa CIS S.A. desea producir gorros y bufandas.

gorros bufandas

0 12

1 9

2 6

3 3

4 0

Si estamos produciendo 2 gorros y 6 bufandas ¿ cual seria el coste de oportunidad al producir una unidad adiccional de gorros ?

dejar de producir 3 bufandas al producir 1 gorro mas.

ESACASES: La escasez es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos

EFICIENCIA: se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. El concepto se ilustra en la Frontera de posibilidades de producción (FPP) en la cual todos los puntos de la curva son los puntos de máxima eficiencia productiva (es decir, no se puede lograr más productos a partir de las recursos presentes).1

EJEMPLO:

Supongamos que un trabajador en una cadena de montaje debe utilizar dos tomas diferentes para hacer su trabajo. Si se necesitan 10 segundos del trabajador para cambiar las tomas en el trinquete, a continuación, se desperdiciarán 10 segundos, porque no se ha gastado nada en realidad en la elaboración del producto. Si el trabajador tiene que cambiar las tomas cientos de veces al día, entonces eso significa que gastará varios miles de segundos de su día tan solo cambiando tomas. Esos miles de segundos se traducen en horas y horas durante el período de una semana o un año. Si el trabajo se cambia para que el trabajador sólo necesite cambiar una toma, muchas horas (y dinero) se ahorrarán.

FACTORES: Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com