ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion Del Sulfato De Cobre Pentahidratado A Partir Del Cobre De Baja Ley


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / Determinación Formula Empírica Sulfato De Cobre

Determinación Formula Empírica Sulfato De Cobre

Ensayos y Trabajos: Determinación Formula Empírica Sulfato De Cobre

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: mrkz 19 abril 2012

Tags:

Palabras: 3366 | Páginas: 14

Views: 44

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Determinación de la Formula Empírica del Sulfato de Cobre Hidratado

Introducción

En este informe presentare cómo determinar la Fórmula Empírica del Sulfato de Cobre Hidratado (CuSO4 5H2O). Para ello comenzaré diciendo que la Fórmula Empírica es la forma más simple de representar una molécula o la más simplificada y a veces puede coincidir con la Fórmula Molecular además puede servir para varias moléculas, mientras que la Fórmula Molecular es la fórmula real de un compuesto. También para calcular la Formula Empírica debemos tener claro el concepto de Mol que es una unidad de medida de cantidad de átomos, moléculas, iones, partículas en general la cual contiene 6,022 x 1023 partículas.

Podemos determinar la Fórmula Empírica de diferentes formas, una de ellas es a partir de los grs. de una sustancia donde primero se deben calcular los moles de cada una de las sustancias o átomos involucrados y luego se dividen todos los moles por la cantidad de moles de aquella sustancia que presenta menor cantidad de moles involucrados. Otra forma es a partir de la composición porcentual que se realiza de la misma forma que en el cálculo de la Fórmula Empírica a partir de los grs. de una sustancia con excepción que en este caso los porcentajes se consideran como gramos y juntos deben sumar 100 grs. = 100%. Además podemos calcular la Fórmula Empírica sin el número de moles exacto que se realiza de la misma manera como se calcula la Fórmula Empírica pero al dividir todos los moles por la cantidad de moles de aquella sustancia que presenta menor cantidad de moles involucrados nos resultara como cuociente un número decimal inexacto el cual debemos multiplicar por un entero que nos permita aproximar los números de moles a enteros.

En este caso en particular determinaremos la Fórmula Empírica del Sulfato de Cobre Hidratado que tiene las propiedades de ser de color azul cuando se encuentra Hidratado y blanco cuando esta deshidratado además de ser soluble en agua y met

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com