ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 4 CICLO DEL SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

PRACTICA 4

CICLO DEL SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO

Objetivos:

EL ALUMNO

  1. Determinará experimentalmente el porcentaje de agua contenido en el sulfato de cobre pentahidratado.
  2. Obtendrá cristales de sulfato de cobre pentahidratado e identificara el tipo de celda unitaria que presentan

Introducción

 El sulfato de cobre pentahidratado (CuSO·5H2O)  es  una sal de color azul, que en su forma anhidra (CuSO4) es blanca. Se conoce comercialmente con el nombre de sulfato de cobre, vitriolo azul o piedra azul, y cristaliza en el sistema triclínico. Lo  anterior visto en clase  permite estudiar el proceso de cristalización del sulfato de cobre pentahidratado   ,  reacciones de oxidación-reducción, de formación de precipitados. Existen muchos compuestos que al igual que el CuSO4∙5H2O, requieren de moléculas de agua para formar cristales, los cuales a su vez pueden tener celdas unitarias que son llamadas celdas de Bravais y que definen la forma del cristal. En el proceso de cristalización, la formación de un cristal depende de diferentes factores y uno de los más importantes es la solubilidad del compuesto que se debe cristalizar, en el disolvente que se desea emplear.

Resultados

Actividad 2.-

mvaso

mvaso+CuSO4

mCuSO4

mH2O

% de agua

Vaso

30.47 (g)

32.47 (g)

31.91 (g)

1.06 (g)

3.26%

Actividad 3.-

El resultado de la actividad fue un conglomerado de cristales, que en opinión de la maestra no está mal pero no es lo que se esperaba.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Siguiendo puntualmente las instrucciones dadas, realizamos nuestro experimento para tratar de conseguir que se formaran los cristales que deseábamos.

Durante nuestra practica existían errores que podemos obtener al realizarla estos errores se pueden deber a la cantidad de contaminantes de nuestros instrumentos de trabajo, así como también de algunos errores en la metodología al enfriar o calentar nuestro caso de precipitación y al moverlo de manera brusca.

Nuestro experimento presento cristales grandes, pero complicados de ser extraídos, mientras que en las otras dos brigadas pudimos observar resultados distintos, en la brigada 3 se presentaron cristales de tamaño pequeños pero de fácil extracción, y el experimento de la brigada 2 resulto ser un punto intermedio de nuestros experimentos, gracias a estas comparaciones pudimos observar de una mejor manera la forma y tamaño de los cristales, asi como platicar acerca del cómo fue que se obtuvieron distintos resultados en los 3 experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com