ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la gestión empresarial en el siglo XXI

Este siglo inicia con grandes avances tecnológicos y científicos, se caracteriza por la globalización de la economía, la existencia y proliferación de todo tipo de empresas y múltiples estilos de gestión y avances administrativos, debido a la robotización de las Plantas; por lo que la gestión empresarial toma gran importancia para el logro de las metas de la empresa y logro de la competitividad.

Los últimos años del siglo pasado y los cinco primeros del actual en los que nos encontramos, han sido testigos de una proliferación de publicaciones de carácter empresarial relacionadas con el futuro de la gestión. Las grandes revistas empresariales y los más conocidos autores del management han hecho esfuerzos diversos destinados a imaginar cómo pueden evolucionar en los próximos años los conocimientos de las sociedades avanzadas en todo lo relativo a emprendimiento, dirección, administración y gestión en general, de, empresas, instituciones y organismos.

Escuelas administrativas

El siglo XXI ha propiciado un gran auge de las escuelas administrativas que han tomado nuevas orientaciones; entre las más destacadas se encuentran:

• Administración por valores cuyo enfoque es el desarrollo y práctica de valores organizacionales e individuales dirigidos hacia la misión de la organización, con la finalidad de lograr una mayor productividad.

• Administración del cambio que propone una serie de estrategias para desempeñarse en un entorno cambiante y que demanda retos.

• Administración del conocimiento, cuyo objetivo es recopilar todas las experiencias, habilidades y conocimientos del capital humano de la empresa, con el propósito de que éstos perduren independientemente de la rotación del personal y de los directivos.

• Administración virtual donde a través de sistemas informáticos, de la automotivación y del autocontrol, se disminuyen trámites burocráticos y niveles jerárquicos y se simplifican las estructuras y el tamaño de las organizaciones.

• Empowerment que es un estilo que faculta, prepara y delega a los empleados para que potencien sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com