ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE GESTION EMPRESARIAL

Los orígenes de la gestión y administración no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestión y administración comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible, para ello ha utilizado en cierto grado a la administración.

.

ORIGEN DE GESTION EMPRESARIAL

Los orígenes de la gestión y administración comenzaron entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto. Por la necesidad del hombre cuando apareció en la tierra y tuvo que trabajar para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible.

Evolución

El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad paraconcebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.

Las actuales concepciones administrativas son las resultantes de un proceso indicado en los mismos labores de la humanidad y que ha venidoevolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando 2 individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzospara hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un pacto serio y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menoresesfuerzos posibles.

Etapas por las que la gestión empresarial ha pasado a lo largo de su aparición:

- Administración antigua

- Administración

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com