ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA AMBIENTAL

MAGALY ALVARADO ARCOS

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FLORENCIA

2016

El tema de la actualidad es la conservación del medio ambiente, hacen campañas para motivar la siembra de árboles, limpieza de ríos y en general pero ¿qué papel juega en todo esto las empresas madereras? Pues bien la madera  juega un papel muy importante  en la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

Si una empresa maderera en estos momentos implementara  la idea  de explotación y quisiera pasar a un modelo de conservación ambiental  según mi opinión esto no afectaría su  viabilidad financiera es cuestión de hacer cambios que garanticen el origen sostenible de los productos para eso existen certificaciones y leyes que se encarguen de verificar que el bosque este  gestionado y explotado según el principio de sostenibilidad, los productos de madera certificados incorporan un sello que permite  asegurar su procedencia sostenible , cuyos sellos garantizan al consumidor final  que este no está afectando su  ecosistema.

Se dice que la madera es un material recuperable  como por ejemplo  la madera que procede de diferentes fábricas  de muebles, envases, obras... que luego de ser recuperada  puede ser utilizada para múltiples usos.

Los bosques son de vital importancia  para nuestro ecosistema además de proporcionarnos  bienestar social  y recreativo. Las fábricas  madereras tiene en sus manos el futuro de nuestros bosques.

Finalmente decimos que es muy importante que las fábricas madereras  fomenten  la parte  del reciclaje ya que un producto de madera  después de su ciclo de vida útil  se puede reutilizar  elaborando nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com