ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS GENERALES (DIAGNÓSTICA).


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Exámen  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS GENERALES (DIAGNÓSTICA)

Desarrollo.

1. Espacio geográfico: Lugar donde se define un espacio físico organizado por la sociedad. Territorio: Porción de la superficie terrestre que pertenece a un país, provincia, región, ect. Paisaje: Extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. Región: Porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales: clima, topografía o forma de gobierno.

2. Geografía como ciencia: Ciencia que estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones.

3. En Panamá hay 2 estaciones climáticas: invierno y verano. El invierno se caracteriza por abundante lluvia, y en el verano por temperaturas altas. Tenemos el suelo volcánico en Chiriquí, suelos buenos para agricultura cerca de los ríos, suelos utilizados para la construcción y suelo para estudio arqueológico. Contamos con gran abundancia de bosque los cuales están llenos diferentes clases de animales. Además, Panamá cuenta con ríos como: Gatún, Sixaola, Chagres, ect. Varios de los ríos en Panamá son utilizados para la producción de energía eléctrica.

4. La banca, turismo, agricultura, pesca, y el comercio al por mayor y al detal.

5. La importancia de reconocer las características del territorio en las actividades económicas es la de una mejor explotación del recurso, cuidando el medio ambiente y evitando futuros percances.

6. Población total: 3,400.000. Proyección para el año 2015: 3,750,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com