ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

respuesta inapropiada. Aunque Estes y Skinner suponían que el castigo suprime solo temporalmente la respuesta, bajo algunas circunstancias puede suprimir la conducta permanente.

Hay tres factores que influyen en la eficacia del castigo:

1- Intensidad del castigo, estudios indican que cuanto mas intenso es el castigo mayor es la supresión de la conducta castigada, un castigo modernamente intenso produce más supresión de una respuesta inapropiada que un castigo débil: un castigo severo es mas probable que produzca una supresión completa de la conducta castiga. Un castigo intenso puede llegar a producir una supresión permanente de la respuesta castigada, entonces, la eficacia del castigo depende de su intensidad.

2- Consistencia del castigo, la investigación ha demostrado que cuanto mas grande es la consistencia en la presentación del castigo tras la respuesta inapropiada, mayor es su efecto supresor, estos resultados indican cuantos menos consistente es el castigo administrado tras la presión de la palanca, menor es su eficacia para suprimir esa respuesta.

3- Demora del castigo, el nivel de supresión de la conducta disminuye al incrementar el intervalo entre la conducta y el castigo, los estudios muestran que el castigo es menos eficaz para suprimir la conducta cuanto mas grande es la demora entre la respuesta inapropiada y el castigo, pues el castigo inmediato es mas eficaz que el castigo demorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com