ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo, se analizará la influencia social, en la vida cotidiana y profesional.

Los procesos de influencia tales como normalización, conformidad, condescendencia, obediencia, adoctrinamiento, polarización y pensamiento grupal, se ven como factores que influyen el comportamiento de los individuos en todos los aspectos de la vida, no solamente la cotidiana y la profesional, sino también la afectiva y la personal.

Entonces, resulta interesante analizar, el porqué del comportamiento humano.

¿Qué es lo que hace que ciertas personas se comporten de cierta manera? ¿Es posible cambiar el comportamiento de las personas? ¿Podrían estos factores influir de formas relevantes en los individuos?

La influencia social en la vida cotidiana y profesional.

Empezaremos por definir los procesos de influencia para tener una idea más clara de lo que se está hablando.

Normalización: “Influencia entre personas de estatus similar ante un estímulo ambiguo del que no tienen una norma previa definida.”

Esto quiere decir que cada vez que nuestros patrones mentales van cambiando y no tenemos una estructura mental previa, podemos caer en situaciones de ansiedad ya que no sabemos qué hacer con esa información, por lo que se requiere una normalización, por ejemplo, supongamos que una familia acaba de pasar por un divorcio y no tiene información al respecto sobre este tema, ya sea la madre o el padre, entonces buscan personas que hayan pasado por la misma situación para poder organizar la información nueva.

Ya sea que se empiecen a relacionar con padres de familia que estén pasando por la misma situación, que el marido empiece a salir con una mujer divorciada, o la mujer busque ayuda psicológica con un experto o simplemente alguno de los dos lea un libro que los oriente en este proceso.

Conformidad: “Cambio de creencias o conductas debido a la presión de un grupo, que modifica las disposici...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com