ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Libro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

PARTES DEL LIBRO

El libro es un formato de presentación de textos e imágenes. Aunque los primeros libros tenían otras formas (por lo general la de rollo), la forma común del libro es hoy la de códice; es decir, un conjunto de hojas (de papel u otras materias similares, como el pergamino) unidas por el lomo de algún modo (siendo el más común la encuadernación). También se llama «libro» a la imagen digital de un libro, aunque carezca de papel y encuadernación.

LOMO

En ese lugar se imprimen, generalmente, el nombre del autor y título de la obra. Es la parte opuesta al corte de las hojas. Y la que debe quedar hacia afuera una vez colocado el libro en la estantería.

CUBIERTAS

Son la tapa del libro; los planos y el lomo de papel con que se forma la parte exterior del libro.

SOLAPA

La solapa es una prolongación lateral de la cubierta, que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen, generalmente, los datos del autor, la foto, otras obras publicadas, etc.

GUARDAS

Hojas de papel en blanco que unen el libro y la tapa (en algunos casos) y sirven para la protección de las páginas interiores.

ANTEPORTADA o FALSA PORTADA

Es la hoja anterior a la portada, en la cual sólo se anota el título de la obra. A veces se la confunde con la portada por su ubicación pero no contiene los tres datos que caracteriza a la portada.

FRONTISPICIO O FRONTIS

Página anterior a la portada

PORTADA

Contiene tres datos fundamentales para identificar el libro: los nombres completos de las/os autoras/es, El título del libro y la editorial (en la mayoría de los casos el logotipo de ésta).

PÁGINA LEGAL O DE DERECHOS

Es la página que está en la cara posterior a la portada, donde se anotan los derechos de la obra: el número de la edición y el año, número de reimpresión, el nombre del traductor (si es una obra originalmente escrita en otro idioma), el año en que se reservaron los derechos, representados por el signo © (copyright), el lugar de impresión, la casa editorial, el ISBN: International Standard Book Number (número internacional normalizado de libros), etc.

AGRADECIMIENTOS

Es un agradecimiento que el autor da a quienes colaboraron de alguna forma con la publicación, investigación o elaboración del libro. Generalmente lo encontramos al comienzo de la obra.

DEDICATORIA

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com