ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Libro


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 11

Introducción y conclusión

En nuestra vida desarrollamos una serie de creencias que afectan nuestra manera de ser, como individúo y como sociedad.

Durante años hemos estados metidos en nuestra zona de confort, que es donde nos sentimos cómodos y no queremos salir por nuestro miedo de hacernos las preguntas que nos harían cambiar de paradigma, e involucrarnos en un viaje de nuevas alternativas para salir de nuestra madriguera, de nuestros mitos, y creencia que en la mayoría de los casos no son propias, sino de nuestro entorno.

Con el estudio de este texto expresamos las influencias que hasta el momento se ha tenido de lo que sabemos que no sabemos, lo que no sabemos que no sabemos y lo que descubrimos cuando nos decidimos a crear nuestros propios paradigmas, sin pensar en que todo está escrito y no puedo descubrir nada, por miedo a ofender lo que nos han enseñado hasta el momento.

El siguiente ensayo pretende analizar y entender los conceptos señalados en el libro "Y tú que sabes?" de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. Dicho libro consta de 22 secciones en el cual explica que todo lo que sabemos puede ser cambiado que lo único que debemos de entender es cómo funciona la mente, las emociones y el querer cambiar.

Con el estudio del libro "¿Y tú qué sabes?" haremos un recorrido por las teorías: qué es un paradigma, y como podemos crear nuestro propio paradigma, ciencia y religión el gran divorcio, cómo los paradigmas influyen en la educación, y para finalizar pasearemos por los campos de la física cuántica, y su importancia en el desarrollo del conocimiento científico.

Conclusión:

Luego de leer el libro y analizar a profundidad dicho texto, ver la película ¨¨Y tu que sabes¨¨ he llegado a las siguientes conclusiones:

? La película y el libro "Y tú que sabes?" es un gran avance para el crecimiento del ser humano, ya que nos da luz hacia nuevas perspectivas de la vida, ayudando a conocer la realidad en que vivimos, y las grandes oportunidades que tenemos si decidimos salir de nuestra conciencia errónea inculcada por el medio ambiente que nos rodea.

? Que plantearse grandes preguntas abre las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo, abriendo el campo a lo desconocido, y conociendo el verdadero sentido de la vida que no está en saber, sino en estar en el misterio.

? Que tenemos que romper con el paradigma que nos limita a crecer, y ser felices, en nuestras vidas, y crear nuestros propios paradigmas de vida enfocado a que queremos y que es lo que verdaderamente tiene sentido en la vida.

? Que la ciencia y la religión tienen un objetivo común el cual forma la lógica contradicción en su signo de derrota, pero que a la vez es la evolución del verdadero conocimiento, en su búsqueda incansable de llevar a la humanidad a la verdad.

? Que la realidad es un mundo de ondas de posibilidades, sometidas a grandes cambios dirigido por un observador que modifica esa realidad con el solo hecho de observarla.

? Que nuestra mente se construye en nuestros ojos brindando un marco de suposiciones y conocimientos específicos para que el ojo vea. Y que la percepción es más que un reflejo de lo que vemos, está estrechamente relacionado con nuestra capacidad de salir de nuestra zona de confort.

? Que la física cuántica es también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia, y ha sido la vía para el desarrollo de grandes avances tecnológicos.

PARTES DEL LIBRO

• Sobrecubierta: No todos los libros la tienen, pero es relativamente frecuente.

• Cubierta: se llama también "pasta" es consistente. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, lomo y la contracubierta.

• Lomo: es donde se imprimen los datos de título, número o tomo de una colección, el autor, logotipo de la editorial, etc.

• Guardas: hojas que unen las tapas con el resto del libro.

• Anteportada o Portadilla: va antes de la portada y se pone el título.

• Contraportada: Página par posterior a la portadilla, generalmente blanca.

• Portada: se indican los datos del libro.

• Página de derechos de propiedad o de créditos. Reverso de la portada. Es la página de propiedad literaria o copyright, editor, fechas de las ediciones del libro, reimpresiones, depósito legal, título en original si es una traducción, créditos de diseño, etc.

• Hojas de cortesía o de respeto: folios en blanco que se colocan al principio y al final del libro.

• Cuerpo de la Obra: conjunto de hojas que constituyen el texto del libro.

• Página: Cada una de las hojas con anverso y reverso numerados.

• Prólogo o introducción: Es el texto previo al cuerpo literario de la obra.

• Índice: es una lista ordenada que muestra los capítulos, artículos materias u otros elementos del libro, etc.

• Presentación

• Capítulo

• Bibliografía

• Colofón

• Funda externa

• Biografía: En algunos libros se suele agregar una página con la biografía del autor o ilustrador de la obra.

• Dedicatoria: Es el texto con el cual el autor dedica la obra, se suele colocar en el anverso de la hoja que sigue a la portada. No confundir con dedicatoria autógrafa del autor que es cuando el autor, de su puño y letra, dedica la obra a una persona concreta.

Cultura del libro.

El libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad. El libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación si no también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la filosofía, etc. Esto es así ya que el libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com