ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Coelho


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

PAULO COELHO

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM (rigor, amor, misericordia)

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela” (1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista” (1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida” (1990), “Las Valquirias” (1992), “La quinta Montaña” (1996), “Verónica decide Morir” (1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002)

En “Once Minutos” (2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por Maria, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com