ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Coelho


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Paulo Coelho es, sin duda, de las más autores de éxito de los últimos tiempos, vendiendo más de 100 millones de libros en al menos 150 países a nivel internacional. Paulo Coelho se ha reunido con mucho éxito, y sus libros han sido ampliamente traducidos en varios idiomas, lo que le valió el prestigioso récord mundial Guinness para el libro más traducido por un autor vivo y ha recibido mucha honra. Sin embargo, hay que señalar que Coelho no fue siempre necesariamente célebre por ser el escritor que es hoy en día.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil. Como adolescente, Coelho expresó el deseo de convertirse en un escritor. Sin embargo, su madre era de la opinión de que debería hacer Coelho perseguir algo en la línea de su padre, que era un ingeniero. Este anhelo y firme determinación en última instancia condujo a sus padres lo inscribe en una institución mental. Coelho logró huir tres veces y finalmente fue puesto en libertad cuando tenía 20 años. Paulo sostiene que sus padres actuaron de buena voluntad. Se involucró en drogas y vivió como un hippie. Luego pasó a trabajar en todo tipo de profesiones, antes de regresar a su sueño original.

Coelho ha publicado muchos otros trabajos que también han recibido elogios de la crítica, por ejemplo, La Quinta Montaña, Las Valkirias, Veronika decide morir, El demonio y la señorita Prym, A orillas del río Piedra me senté y lloré, Once minutos, la bruja de Portobello y Como el río que fluye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com