ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia De Jose Antonio Encianas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

ento y se sintió muy atraído por estas ideas educativas, así fue que nació este propósito de liberar la ignorancia de los artesanos y obreros y luchar por los derechos del indio.

1.1.2 Su personalidad:

Encinas era intolerante a la mentira, al dolor y al engaño. Era calmado y sereno y despertaba confianza y seguridad a quienes lo rodeaban .Como maestro era universal e integral pues enseñaba y educaba jardines de infancia, primaria, secundaria y universidades, teniendo una eficacia técnica. Era el mismo ejemplo de intensificación y acrecentamiento de su cultura profesional pues estudiaba constantemente.

Como escritor se expresaba con ternura hacia los niños y técnicamente con el Magisterio. Como conferencista sus palabras profundizaban a los oyentes y los llenaba de conciencia, era persuasivo y convincente. Tenía una personalidad de científico y político. Fue un hombre de convicciones puras y acción justa.

1.1.3 Obra educativa

El maestro Encinas pudo haber realizado una fecunda y trascendente obra pedagógica, desgraciadamente por razones políticas que no permitieron su tranquilidad y estadía en el país no lo realizó. Sin embargo sus obras fueron técnicas y prácticas y pues vibran hasta ahora en las situaciones que vivimos.

Las obras que destacaron en éste ámbito educativo fueron las siguientes:

*El ensayo de la escuela nueva.

*El pedagogium en España.

*El Liceo Aguayo en Cuba.

*La reforma universitaria.

*El colegio Dalton.

*El Instituto de Experimentación Educacional en Puno.

1.2 FORMACIÓN ACADÉMICA

Encinas hizo sus estudios primarios en una escuela dirigida por don José María Miranda, posteriormente la secundaria en el Colegio Nacional San Carlos en su tierra natal.

En 1905 viajó a Lima, donde ingresó a la Escuela Normal del Perú. Esta escuela funcionaba en base a becas otorgadas a la distintas regiones del país y al maestro Encinas le valió la distinción de representar a Puno.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Aquí es donde él obtuvo su título profesional en 1906.

En el año 1911 fue nombrado profesor de la Escuela Normal del Perú, cargo que desempeñó hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com