ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Santana


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Santana

Pedro Santana Familias nace 29 de junio del año 1801 en Hincha (actualmente un poblado haitiano). Sus padres fueron Pedro Santana y Petronila Familias, terratenientes de la zona fronteriza. Era hermano mellizo con Ramón Santana Familias. Pedro Santana aprendió a leer y escribir en su infancia.

En 1805 Santana padre se trasladó con su familia hacia el Cibao, y luego hacia el Seibo, en la parte este del país, donde eventualmente se convirtió en ganadero o hatero. En 1808, Santana padre participó activamente en la Batalla de Palo Hincado contra las tropas francesas de Louis Marie Ferrand.

Para 1843 Pedro Santana era dueño de grandes hatos en el Este y tenía gran influencia como persona y como militar.

La influencia económica que obtuvo lo llevó a participar en la gesta de febrero durante la proclamación de la Independencia Nacional.

En 1843 Pedro Santana y su hermano Ramón eran importantes hateros Seibanos. Juan Pablo Duarte hábilmente atrae a la causa liberadora a los hermanos Santana debido a su influencia y su poder político en la región. Y así el 16 de enero de 1844 Pedro fue de los firmantes del Manifiesto.

Realizó un papel importante durante la organización del ejército, con motivo a la Independencia Nacional, ya que poseía un equipo compuesto de hateros y monteros de El Seybo, Hato Mayor del Rey e Higüey, montados a caballo y armados de machetes y lanzas, dispuestos a defender la patria.

Después de la derrota del presidente haitiano Herard en Azua y la de Pierrot en Santiago. Duarte es proclamado Presidente del país por Mella la capital cibaeña. Santana se hace con el poder político e inicia una persecusión contra los Trinitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com