ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Pedro y Juan” de Guy de Maupassant


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En su obra maestra “Pedro y Juan” de Guy de Maupassant nos narra la historia de dos hermanos Pedro y Juan Roland que pelean por una recién viuda que es Rosemilly, y el señor Marechal dejo una herencia de 20 mil francos. En una impresionante mezcla de realismo y naturalismo se incrementan celos, envidia, engaños entre hermanos y sin exagerar nada, se cuentan las cosas que realmente pasaron.

Escogí esta novela para realizar este ensayo ya que tengo interés es poder explicar esta novela con mis propias palabras y tener más claro lo que quiere decir esta novela ya que toda novela lleva un mensaje escondido pero quiero tenerlo aun más claro el mensaje que tiene esta novela de Pedro y Juan, y poder ayudar a los lectores de este ensayo que entienda la novela ya que puede confundirlos con la historia de la novela con esa razón decidí hacer este ensayo.  


Desarrollo

La historia empezó a bordo de un barco que estaba toda la familia y la  invitada que es Rosemilly, tenía más de medio día sin pescar nada los dos hermanos Pedro y Juan se encontraba uno a babor y el otro a estribor

En la historia se narra al principio la vida cotidiana que vivía la familia de los Roland, pero un día les llega una inesperada noticia, el mejor amigo de Monsieur Roland, el Sr. Marechal  León había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna (20,000 francos) a Juan sin ninguna razón.

Con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia que tuvo Marechal al dejarle toda su fortuna a su hermano Juan a quien le había dejado toda su fortuna.

Al paso de los días Pedro, gracias a comentarios de conocidos y amistades suyas comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre él y su hermano , siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter, y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido. Juan era hijo de Marechal, por eso le había heredado su fortuna a él

Entonces un día Pedro lleno de cólera le grito toda la verdad a Juan, quien incrédulo acudió con su madre, mientras Pedro se marchaba.

Su madre le confesó que, en efecto, Monsieur Marechal era su amante, y el verdadero padre de Juan.

Al final de la historia Pedro decide trabajar en un barco Transatlántico como Doctor para así ya no estar tan cerca de su familia.


Conclusión:

En esta historia simple, no tiene grandes complicaciones argumentales en ella se narro como las apacibles vidas de los miembros de la familia Roland que se ven alterados cuando Juan uno de los hijos, recibe una cuantiosa herencia de Marechal que era un viejo amigo de la familia.

El hermano de Juan, Pedro que se halla en una situación económica no muy desahogada, comienza hacer una reflexión sobre porque solamente Juan recibe la herencia que había dejado Marechal ya que guardaba el mismo efecto por los hermanos.

Y en esa reflexión conduciría a Pedro hacia un descubrimiento que destrozaría la gran unida familia Roland. Aunque eso si jamás se rompería las apariencias jamás.

Y por ultimo mi punto de vista sobre esta novela de Pedro y Juan fue una gran historia ya que de una situación tan pequeña pudo entretenerme por durante horas su historia tiene sentido ya que se trata de algo que se vivió en la vida real. Recomiendo leer la novela ya que puedes hacer tu propia conclusión sobre esta novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com