ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perez Bonalde


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Juan Antonio Pérez Bonalde

Nació en Caracas el 30 de Enero de 1846, Hijo de Juan Antonio Pérez Bonalde y de Gregoria Pereyra. Debido a la agitada vida política que sufre el país para la época su padre, decide irse y establecerse con toda la familia en Puerto Rico. Allí transcurre parte de su infancia y su adolescencia regresando a la patria a los 22 años de edad en 1868, estudiado y con conocimientos de varios idiomas entre ellos ingles, aleman,frances, italiana, portugues entre otros de menos dominio como griego y latín.

En plena guerra civil y durante una corrida de toros unos versos atribuidos a bonalde hecen enojar a guzman blanco, quien de inmediato le pide a perez bonalde que abandone el pais saliendo de a nuva york y dejando en el pais enferma a su madre a la cual mas nunca volveria a ver con vida.

Regresa a la patria en 1876 y es recibido en puerto cabello por un grupo de familiares y amigos, de inmediato escribe el poema “Vuelta a la Patria” que es un canto patético y desgarrado por la patria que se vuelve a ver y por la memoria de su madre muerta.

Con el regreso de guzman blanco al poder se produce el segundo exilio de perez bonalde. El año 1879 se casa en nueva york con la norteamericana Amanda Schoonmaker, de la union nació su única hija Flor quien sorpresivamente muere apenas a los tres años de edad de alli lo toma la depresion y tarda varios años en superar la muerte de su hija.

Regresa a venezuela luego de la salida de guzman blanco pero aquejado de enfermedades y lo sorprende la muerte, víctima de una parálisis total el 4 de octubre de 1892. Fue enterrado en el cementerio de Macuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com