ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Obras De Pintores


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

R. Murray Schafer

North Doors

El tema de las puertas norte de Ghiberti del Baptisterio es la vida de Cristo en 20 escenas con los 8 paneles inferiores que contienen los evangelistas y los Padres de la Iglesia. A medida que estas puertas se mantienen cerradas, excepto en los días festivos, las escenas leen de abajo hacia otro lado de ambas alas.

La caza en el bosque

La caza en el bosque (también conocido como la caza por la noche o simplemente The Hunt) es una pintura del artista italiano Paolo Uccello , realizada hacia 1470. Es quizás la pintura más conocida en el Museo Ashmolean , de Oxford , Inglaterra.

Madonna con San Juan Bautista y Donatus

La Virgen con el Santos Juan Bautista y Donatus es una pintura del italiano renacentista pintor Andrea del Verrocchio , alrededor de 1475-1483. Se encuentra en la catedral de Pistoia , Italia . La pintura representa a la Virgen María y los santos Juan Bautista y Donato de Fiesole .

La Gioconda

La Gioconda (La Joconde en francés), también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés, actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Su nombre, La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.

Rinoceronte de Durero

El Rinoceronte de Durero es el nombre que normalmente recibe un grabado xilográfico creado por el pintor y grabador alemán Alberto Durero en 1515.1 La imagen se basaba en una descripción escrita y un conciso boceto, realizados por un artista desconocido, de un rinoceronte indio que había llegado a Lisboa a principios de ese año. Durero nunca vería al rinoceronte real, el primer ejemplar vivo visto en Europa desde los tiempos del Imperio romano. A finales de 1515, el rey de Portugal, Manuel I, le envió el animal como regalo al Papa León X, pero murió al naufragar el barco que lo transportaba junto a la costa de Italia, a principios de 1516. No se volvería a ver un rinoceronte vivo en Europa hasta la llegada de un segundo ejemplar de la India a la corte española de Felipe II alrededor de 1579.2

La ronda de noche

La ronda de noche o La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com