ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras principales Barry Barnes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Barry Barnes

S. Barry Barnes fue profesor de Sociología en la Universidad de Exeter . Barnes trabajó en la "Ciencia Unidad de Estudios 'en la Universidad de Edimburgo con David Bloor desde la década de 1970 a través de la década de 1990, donde se desarrolló el programa fuerte de la sociología del conocimiento científico . Barnes es conocido por sobre la ciencia como una forma de cultura entre la variedad de culturas en el mundo de la vida humana y en la defensa de un enfoque relativista del conocimiento y la ciencia. Este punto de vista fue elaborado en su libro: Conocimiento Científico y la Teoría Sociológica (1974).

Barry Barnes obtuvo licenciaturas en Ciencias Naturales y en Sociología antes de tomar un puesto en la Unidad de Estudios de la Ciencia, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Edimburgo. Con el tiempo se convirtió en Director de la Unidad y profesor de Sociología en la Universidad. En 1992 se trasladó a la cátedra establecida en el Departamento de Sociología de la Universidad de Exeter, y ahora es co-director de Egenis.

Barry Barnes es conocido por su trabajo pionero en el estudio sociológico de la generación de conocimientos y la evaluación en la ciencia, y sobre la base de la credibilidad del acervo científico. Él también tiene un interés de larga data en los problemas fundamentales de las ciencias sociales, en particular en los problemas de acción colectiva, en grupos de estatus como generadores de [exclusión] acción colectiva y en la auto-referencia conocimiento como constitutivo del orden y de los sistemas de poder social. Desde mediados de la década de 1990 se ha centrado cada vez más su obra en las nuevas biotecnologías humanos y su importancia social y cultural.

Es autor de siete libros, cinco libros editados o autor de manera conjunta, y más de cincuenta papeles principales. Sus obras han aparecido en traducción en la mayoría de las lenguas europeas, y en chino y japonés. En 1998 recibió el Premio JB Bernal de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia por su trayectoria artística en este campo.

Obras principales

• Conocimiento Científico y la Teoría Sociológica, Londres, Boston: Routledge and K. Paul, 1974.

• Los intereses y el crecimiento del conocimiento, Londres, Boston: Routledge and K. Paul, 1977.

• con Steven Shapin (ed.), El orden natural: estudios históricos de la cultura científica, Beverly Hills, California, Londres: Sage Publications, 1979.

• con David Edge (ed.), La ciencia en su contexto: las lecturas de la sociología de la ciencia , Milton Keynes: Open University Press, 1982.

• Acerca de la ciencia, Oxford: Basil Blackwell, 1985.

• La naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com