ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción y costos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO

CAPITULO PRODUCCIÓN Y COSTOS

1 Distinga entre corto y largo plazo.

Corto plazo:

Es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijas..

Largo plazo:

Es un marco temporal en donde las cantidades de los factores de producción pueden variar.

2 ¿por qué los costos perdidos son irrelevantes? Porque son las decisiones actuales de la empresa.

1Explique como el producto marginal y el producto medio del trabajo cambian a medida que la cantidad de trabajo empleado aumenta (a) inicialmente y (b) a la larga. Por que el producto total es la cantidad total producida y el producto marginal es el cambio en le producto total como resultado de aumentar el trabajo en una unidad.

2 ¿qué es la ley de los rendimientos decrecientes? esta establece que a medida que una empresa utiliza más de un factor de producción variable, con una cantidad dada del factor de producción fijo, el producto marginal del insumo variable disminuye a la larga.

¿A que se debe que el producto marginal disminuya a la larga? a la disminución de trabajadores por dia.

3explique la relación entre l producto marginal y el producto medio. ¿Cómo cambia el producto medio cuando el producto marginal excede al producto medio? ¿Cómo cambia el producto medio cuando excede al producto marginal? ¿Por qué? Con un trabajador por dia, el producto marginal es mayor que el producto medio, así que el producto medio esta aumentado.

1 ¿qué relaciones muestran las curvas de costos a corto plazo de una empresa?

4 ¿Cuál es la forma de la curva de costo fijo medio y por qué? este disminuye conforme la producción aumenta. Por que la distancia vertical entre estas dos curvas es igual al costo medio, como lo indican las 2 flechas.

5 ¿cuales son las formas de la curva de costo variable medio y de la curva de costo total medio y por qué? tiene forma de U por que la distancia vertical entre estas dos curvas es igual al costo medio, como lo indican las 2 flechas.

1 ¿Qué muestra la función de producción de una empresa y cómo se relaciona con la curva de producto total? muestra la relación entre la máxima producción alcanzable y las cantidades tanto de trabajo como de capital de esta.

2¿la ley de los rendimientos decrecientes se aplica tanto al capital como al trabajo? Explique por qué sí o por que no. No porque esta se aplica en cada tamaño de la planta, el producto marginal del trabajo disminuye (a la larga) conforme la cantidad de trabajo aumenta.

3 ¿que muestra la curva de costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com