ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN TIENE UN AMIGO POSE UN TESORO


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

“Quien tiene un amigo, posee un gran tesoro”

Quisiera hoy, hablar de la amistad, he empezado con una frase que quizás esté demasiado utilizada, pero creo firmemente que encierra una gran verdad.

“La amistad es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud, alegría”.

No todas las personas con las que nos relacionamos son amigas, muchas son amistades que también nos enriquecen, pero que en muchas ocasiones solo tratamos en momentos puntuales.

La amistad verdadera es otra cosa, se mantiene en el tiempo, aunque muchas veces no podamos vernos y compartir con la frecuencia que desearíamos.

Los verdaderos amigos están siempre presentes en nuestra vida, hoy gracias a Dios, no sólo a través de las cartas, sino que los medios tecnológicos nos ofrecen otras formas como internet, teléfono, que nos acercan aunque nos separen kilómetros.

Pero cuando hay amistad los kilómetros no son tantos.

Para que la amistad dure debe estar basada en estos valores: Sinceridad, confianza, honestidad, respeto y amor.

Las amistades van surgiendo, no se buscan, algunas compartimos afinidades, otras no, pero si desde el momento en que nos conocimos hemos generado una confianza mutua y hemos sido sinceros, podremos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo, va madurando y la amistad creada durará toda la vida.

La literatura nos ofrece versos, frases, refranes y narraciones sobre el buen hacer de la amistad, también hay algunas en contra porque no siempre fue bien vista la amistad, pero yo hoy quisiera terminar este breve ensayo sobre la amistad con esta frase de Confucio: “Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com