ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué argumentos presentarían para justificar el uso de las redes sociales académicas en la Universidad? ¿Cuáles y por qué?


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué argumentos presentarían para justificar el uso de las redes sociales académicas en la Universidad? ¿Cuáles y por qué?

Las redes sociales en el ámbito Académico

Por años el desarrollo del ambiente social ha generado un gran impacto en la forma en que nos comunicamos hoy en día; antes de la revolución digital, solíamos enviar cartas llamar por teléfono o enviar correos lo cual en cierto modo no era una comunicación efectiva y rápida.

Hoy en día con al evolución de la era digital y la implementación de las redes sociales, todo individuo está expuesto  a la creciente expansión del Social Media, ya encontramos gente de diferentes edades, razas y credos que tienen un perfil social y esto a su vez amplia el campo de acción y conocimiento para todos en una red global.

En la educación  las redes sociales hacen la comunicación más efectiva debido a que el alumno tiene a su disposición múltiples herramientas de aprendizaje y acceso a diferentes medios de discusión como foros, grupos etc.; cabe destacar que el papel del tutor o  profesor se amplía al conectar con sus estudiantes por fuera de las aulas de clase, promoviendo así una mayor cobertura fuera del aula , así mismo el estudiante tiene una relación más íntima con sus compañeros de clase por medio de la redes sociales donde se puede socializar temas de interés o elaboración de proyectos.

A mi parecer las redes sociales como Facebook, Google + YouTube Wikipedia TED, Twitter son canales efectivos para el desarrollo funcional de la educación a través de la interacción que cada persona realiza en el medio virtual.

Andres Peña

Administración de Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com