ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el proceso administrativo?


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el proceso administrativo? Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón..

¿Cuáles son las fases mecánicas del proceso administrativo?

Previsión: consiste en la determinación técnicamente realizada, de lo quese desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación yvaloración de cuales serán las condiciones futuras en que dicho organismohabrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acciónposibles.

Planeación: consiste en la determinación del curso concreto de acción quese habrá de seguir fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar,la secuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación detiempos, unidades, etc., necesarias para su realización.

Organización: se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, quedebe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones individualesnecesarias en un organismo social para su mayor eficiencia

¿Cuáles son las fases dinámicas del proceso administrativo? Es aquella donde totalmente estructurada desarrolla de manera eficiente y ética las funcionesoperaciones en toda su variedad pero coordinada complejidad.

El proceso administrativo es cíclico

Concepto de planeación y porque es importante: Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización. representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.

Explica brevemente los cinco principios de la planeacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com