ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MOSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN MOSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO

En 1977, el pueblo se dirigía a  las elecciones presidenciales de El Salvador, los soldados atacaban en un autobús con armas de fuego y no permiten llegar al lugar donde se iban a realizar. En vísperas de las elecciones presidenciales de el Salvador, el candidato Ernesto promete al pueblo salvadoreño que el fraude de las anteriores elecciones libres no volvería a ocurrir. Promesa incumplida, ya que es proclamado presidente electo el general Humberto, con el ataque de las fuerzas militares a los autobuses que transportaban a los votantes rurales, y provocando el levantamiento del pueblo en manifestaciones de protesta y masacres.

En un día menos pensado se nombro a Monseñor Óscar Romero obispo de la diócesis, comienza a impartir sus primeras homilías el pueblo lo apreciaba mucho por su dedicación y hablar siempre la verdad.

Nunca bajó su mirada crítica ante nadie cuando se trataba de hechos y de señalamientos por las graves violaciones contra la dignidad humana, cometidas por agentes gubernamentales, especialmente en contra de los derechos de los más pobres y de quienes tenían menos oportunidades de acceso a la justicia. Cuando el pueblo proclama libertad siempre son atacados obligándoles a marcharse del lugar formando un caus total ,se llevó a cabo el asesinato de Rutilio grande y otros miembros mas debido a ello se realizo una eucaristía a memoria de lo ocurrido, Monseñor Romero hizo una promesa que eso no volvería a pasar , al poco tiempo ocurre otro crimen secuestran a otro sacerdote porque creían que era opositor del gobierno cuando lo rescataron Romero alzo la voz y  reclamo a los culpables  sin temor a nada . Volvieron a atacar destruyendo las pertenencias de la iglesia sin piedad maltratan a monseñor Romero tratando de intimidarlo solo por levantar las ostias de habían caído al piso y obligándolo a salir el pueblo junto a monseñor se unen e ingresan nuevamente para escuchar la palabra de Dios. Luego se llevan a la cárcel a Romero por oponerse y defender a los pobres el sufre al ver como maltrataban a los demás prisioneros y proclamaba que los dejaran en paz por que también era seres humanos y no merecían eso. Monseñor Romero nunca se cansó de defender al pueblo y decir la verdad debido a todo esto cuando estaba consagrando el cuerpo y sangre de cristo lo asesinaron fue el 24/03/1980 sus ultimas palabras fueron “Si e matan resucitare junto a mi pueblo”

                                                          NOMBRE: Glenda Stefany Díaz Menjivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com