ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Óscar Arnulfo Romero


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Óscar Arnulfo Romero conocido como Monseñor Romero fue un sacerdote católico salvadoreño, es una de las figuras más emblemáticas de la historia de El Salvador. Cuando el Vaticano lo elige como obispo su tarea era la de evitar que no exista la violencia, injusticia económica, clases sociales (pobres y ricos), la guerra civil fueron los problemas que estaba pasando en ese tiempo.

El evangelio y la doctrina social de la iglesia fueron el fundamento teórico de que Romero nunca se interesó por la política, más que todo se preocupaba en prevalecer los derechos humanos de los Salvadoreños mediante que todos se les trataba iguales no importaba su raza, su ideología, situación económica él tenía la obligación de ayudar, y unirlos para cumplir con su misión de acabar con la violencia en el país El Salvador.

Se convirtió en una persona introvertida y reflexiva, dedicándose a los más pobres, con una personalidad increíble siendo muy generoso, caritativo para ayudar a los demás quien lo más necesita, dando su apoyo a los más pobres.

Murió el 24 de Marzo de 1980 fue asesinado y provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en el país El Salvador. En una de sus homilías que daba al pueblo Salvadoreño, Monseñor Romero afirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación”.

ROMERO

En la ciudad de El Salvador, la comunidad Salvadoreño suplicaba la “Libertad”, porque existía la violencia, la injusticia económica y una política represiva, con lo cual fueron los problemas principales donde había sufrimiento, angustia, desesperación y eran el comienzo de la Guerra civil. El sacerdote Oscar Romero que luego el Vaticano le nombra como arzobispo Monseñor Romero, su tarea era de acabar con la violencia donde los pobres salvadoreños eran humillados por la clase alta.

Su entusiasmo, su perseverancia, su coraje, su fuerza de terminar con la violencia, para que la comunidad de El Salvador tenga una vida digna sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, posición económica (clases sociales), él defendía los derechos de los Salvadoreños porque todos merecían ser tratados iguales como hermanos que son.

Con en el tiempo Monseñor Romero comienza a cambiar su predicación y pasó a defender los derechos de los Salvadoreños más que todo eran los pobres. Monseñor Romero denunció en sus homilías que transmitía por medio de la iglesia o en la radio, los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros, de sus sacerdotes, y de todas las personas que recurrieran a él, ya que su principal misión era la de evitar que sigan matando a su pueblo, y que todos estén unidos para que expresen su rabia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com