ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Costa Chica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

¡Así es la costa chica!

La alegre costa chica, lugar donde nacen los quereques. Una de las regiones del estado de guerrero que se localiza en el sureste de del estado, sus límites territoriales son al norte con la región de la montaña y centro, al sur con el océano pacifico, al oriente con las costas del Estado de Oaxaca.

La costa chica representa un mosaico cultural conformado por diversas poblaciones y etnias; los Mixtecos, Zapotecos, Mestizos y Afroamericanos.

La región se caracteriza por su gente alegre, trabajadora y bailadora, tiene una gran variedad de danzas de cada uno de los quince municipios que la conforman; además de poseer una gran variedad de flora y fauna a pesar de su clima cálido - húmedo.

La región costa chica, tiene sus orígenes a través de un mosaico cultural, donde gracias a esta variedad de culturas se obtiene la que identifica como lo que hoy conocemos a la costa chica, tiene su inicio como esta, a partir de la conquista de México, los españoles comenzaron a la búsqueda de yacimientos de oro y el sojuzgamiento de los pueblos indígenas. Las razas africanas y mexicanas conviven juntas día a día, como una misma gente, cálidos y alegres, así es la gente de la costa chica.

Se extiende desde Acapulco hasta la costa central del estado de Oaxaca.

En esta zona del país se encuentra el mayor número de personas de descendencia africana, que llegaron a la costa chica, desde hace 1571 aproximadamente, arribaron al sur de Acapulco las primeras razas traídos como esclavos durante el periodo virreinal. Desde entonces sus descendientes se han extendido en todo territorio, lo que hoy conocemos como la costa chica, sin embargo a pesar de toda la riqueza natural de esta región, actualmente se encuentra en las zonas de mayor pobreza del país, pero ello no les impide ser la gente que bullanguera, trabajadora, y alegre, llena de costumbres y tradiciones que refleja en su piel morena la cultura y la identidad de nuestra gente Costeña Guerrerense.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt