ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIONES COSTA NORTE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

REGION COSTA NORTE

CABO CORRIENTES

El municipio de Cabo Corrientes se encuentra situado al sureste del estado y al sur de la región de Vallarta a la que pertenece, en las coordenadas 20° 10’ 55’’ a los 20° 31’ 00’’ de latitud norte y de los 105° 10’ 00’’ a los 105° 41’ 25’’ de longitud oeste, a una altura de 1,085 metros sobre el nivel del mar.

Clima

En la parte costera el clima es considerado como semiseco, con invierno y primavera secos y cálidos, sin estación invernal definida: en la parte oriente es muy húmedo, con invierno y primavera secos y cálidos, sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 25.6° C y tiene una precipitación media anual de 878.3 milímetros, con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre. Los vientos dominantes son en dirección noroeste.

Vegetación

La vegetación del municipio está formada por cedro, cuate amarillo, amapa, sinacacao, tampiciran, árbol maría, nogal, encino, ocopino, el chicle, capomo, palma de aceite de coco y árboles frutales como: mango, aguacate, naranjo, lima y guayabo.

Fauna

En cuanto a la fauna, el municipio cuenta con una gran variedad de especies, como: venado, jabalí, mapache, tejón, coyote, zorra, armadillo, huinduri, ardilla y loro, entre otros.

TOMATLAN

El municipio de Tomatlán se localiza al oeste del estado en el sur de la región de Vallarta en las coordenadas 19°56’3’’ de latitud norte y 105°14’8’’ de longitud oeste, a una altura de 50 metros sobre el nivel del mar.

Clima

El clima del municipio es semiseco con invierno y primavera secos; y cálidos sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 26.9°C y tiene una precipitación media anual de 892.2 milímetros con régimen de lluvia en los meses de junio a octubre. Los vientos dominantes son en dirección sur. El promedio de días con heladas al años es de 33.

Vegetación

La vegetación es muy variada, pues incluye la característica de la zona costera, así como de la sierra. Destacan las maderas preciosas como: el ouselote o barcino, parota, caoba, habillo. tampicirano, primavera, rosa morada, pino, roble y encino.

Fauna

En cuanto a la fauna, es muy variada ya que incluye la propia de los ríos y esteros, peces y aves, pequeños animales de pradera hasta los grandes felinos como el tigrillo y el leoncillo. Los güinduris, caimanes y tortugas han sufrido una tremenda depredación por el comercio ilícito de sus pieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com