ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remesas de mexicanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Remesas de mexicanos aumentan 1.3% en julio

México.- Las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, aumentaron 1,3% en julio pasado en relación al mismo mes de 2010, informó este jueves el Banco de México (Central).

El monto en divisas que llegó a México durante julio pasado fue de 1,897,60 millones de dólares contra 1,871,52 millones del mismo período anterior, según estadísticas de la institución.

Las remesas, la tercera fuente de divisas de México después de las exportaciones petroleras y el turismo, se estabilizaron en 2010 con un ligero aumento de 0,12% después de dos años de fuertes caídas.

Los envíos de los mexicanos residentes en Estados Unidos, que se calculan en alrededor de 12 millones de personas -la mitad indocumentadas- habían disminuido desde principios de 2008 cuando el sector de la construcción, en el que se emplean en su mayoría, fue golpeado por la crisis inmobiliaria.

México, el primer receptor de remesas de América Latina, recibió el año pasado un total de 21,271 millones de dólares por este concepto.

Comentario: antes de leer esta nota sabia que la remesas eran importantes para el país, ya que los mexicanos que trabajan en otros países principalmente en los estados unidos mandas a sus familiares unos cuantos dólares, pero nunca imaginaba cuanto seria el impacto de ese dinero al país, si no hasta hoy que me entero que es la tercera entrada económicamente hablando más grande del país por debajo del petróleo y del sector turístico.

Tijuana B. C. a 15 de agosto del 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com