ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sam Smith


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Sam Smith es un cantante y compositor británico nacido el 19 de mayo de 1992 en Bishops Stortford (Inglaterra). Tras colaborar con Disclosure en Latch, y con Naughty Boy en "La La La", es anunciado en diciembre de 2013 como ganador del Critics' Choice Award de los Brits 2014, sucediendo en el palmarés a artistas como Tom Odell, Emeli Sandé, Jessie J, Ellie Goulding, Florence And The Machine y Adele. Después llegaría el BBC Sound of 2014.

En directo ha estado de gira con Disclosure actuando en algunos de los eventos más importantes del calendario, desde Glastonbury a Coachella pasando por el Warehouse Project y culminando con una gran actuación televisiva con Naughty Boy en los MOBO.

Del escenario saltó al estudio y entremedias, centrándose ya en material propio con su colaborador de siempre en la composición Jimmy Napes. Sam subió un llamativo video acústico de su afligida balada "Lay me down" que superó el millón de visionados y le valió un ejército de seguidores. A esto siguió su EP de debut Nirvana lanzado con PMR que fue aclamado tanto por la crítica como por los fans. Sus actuaciones en directo en solitario le han permitido desplegar sus alas. Realizó conciertos con todas las localidades agotadas en el Islington Assembly Hall de Londres, The Mercury Lounge en New York, dos fechas en el Troubadour de LA y anuncio una gira para 2014, con el concierto del Shepherds Bush agotado y una fecha añadida en Londres en el Roundhouse.

Los fans navideños disfrutarobn del sabor del sol de South Beach cuando gracias a una tarde de estudio compartido entre Sam, Jimmy, Disclosure y Nile Rodgers decidieran editar "Together" acompañándolo de un video de la reconocida ilustradora y diseñadora Kate Moross.

Su primer álbum: In the lonely hour, se programa para mayo de 2014, con adelantos como Money on my mind.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com