ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 10 Prospectiva


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  465 Visitas

¿Cómo determinar el conocimiento del sistema el desarrollo de la planeacion propectiva?

El propósito primario de la investigación de prospectiva es brindar un marco de coherencia y dirección al proceso de plantemianeto estrategico.

La prospectiva procesa y decanta un vasto conjunto de información desde diferentes disciplinas académicas, acerca de las dinámicas que han contribuido a dar forma al mundo que conocemos y de los modos como esas fuerzas pueden introducir cambios que produzcan nuevas oportunidades, amenazas o incertidumbres hacia el futuro.

La búsqueda sistematica de la herencia del pasado y la evaluación de las posibilidades futuras provee un claro entendimiento de las condiciones de hoy, conduciendo a decisiones más informadas acerca de los que debemos hacer,lo que no debemos hacer y lo que debemos evitar que suceda para alcanzar nuestras metas.

¿Qué vínvulos pueden encontrarse entre las metodologías del enfoque de sistemas y la planeación prospectiva?

El propósito de la metología prospectiva es explorar, crear y probar sistemáticamente todas estas visiones del futuro, probable, posible, deseable y en base a ellos y a sus consecuencias, orientas las estretagias y acciones para la construcción de un futuro mejor para nosotros.

Dichas divisiones del futuro contribuyen a generar políticas,estrategias y planes a mediana y largo plazo que ayuden a acercar las circunstancias futuras deseadas a las posibles de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com