ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Discusión Semana 10 Prospectiva


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  4.557 Visitas

¿Cómo determina el conocimiento del sistema el desarrollo de la planeación prospectiva?

El propósito primario de la Investigación de prospectiva es brindar un marco de coherencia y dirección al proceso de planeamiento estratégico.

La prospectiva procesa y decanta un vasto conjunto de información desde diferentes disciplinas académicas, acerca de las dinámicas que han contribuido a dar forma al mundo que conocemos, y de los modos como esas fuerzas pueden introducir cambios que produzcan nuevas oportunidades, amenazas o incertidumbres hacia el futuro.

La búsqueda sistemática de la herencia del pasado y la evaluación de las posibilidades futuras provee un claro entendimiento de las condiciones de hoy, conduciendo a decisiones más informadas acerca de lo que debemos hacer, lo que no debemos hacer, y lo que debemos evitar que suceda, para alcanzar nuestras metas..

¿Qué vínculos pueden encontrarse entre las metodologías del enfoque de sistemas y la planeación prospectiva?

El propósito de la Metodología Prospectiva es explorar, crear y probar sistemáticamente todas estas visiones del futuro, probable, posible y deseable, y en base a ellas y a sus consecuencias, orientar las estrategias y acciones para la construcción de un futuro mejor para nosotros.

En otras palabras, dichas visiones del futuro contribuyen a generar políticas, estrategias y planes a mediano y largo plazos, que ayuden a acercar las circunstancias futuras deseadas a las posibles de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com