ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Software

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

En otro orden de ideas podemos decir que es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Clasificación y Uso del Software:

-Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.

-Software de programación: provee herramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texto, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, debuggers, etc.

-Software de aplicación: permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas.

El Software de Base:

El software de base es un lenguaje estructurado de programación con el que tu puedes hacer que el procesador ejecute las tareas que le vayas escribiendo, un ejemplo serían los compiladores en programas como Java, C, C++, Visual Studio, etc... en los cuales utilizas variables, identificadores, punteros, arreglos, palabras reservadas y una sintaxis en específico.

El software de aplicación

Es el resultado de los anteriores, o sea son programas hechos con los otros ensambladores anteriores tales como word, excel, power point, outlook, etc. se puede decir que estos son softwares hechos con otros software.

El software de aplicación es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación porque hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.

El Software de Utilería:

Son los que se utilizan para darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo en baja (elimina todo hasta la partición), de fragmentan el disco (agrupan los archivos de los programas y no dejan espacios entre archivos), algunos también traen para manipular el registro de Windows (se requiere conocimiento) . Reparan discos, chequean el sistema, procesador, memoria, monitor, modem, y dan un diagnóstico impreso.

DEFINICION DE ALGORITMO:

Se define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

Definición de Programa (en informática)

En informática, un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes que indican a la máquina las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados. En general, todo programa indica a la computadora cómo obtener unos datos de salida, a partir de unos datos de entrada. Ejemplo:

Lenguaje de Programación:

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com