ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sor Juana Ines De La Cruz


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS LITERARIO

“LA DÉCIMA MUSA”

Esta es una obra que pertenece al género dramático, con un subgénero de pieza de teatro, referente a la época colonial, esta obra lleva por título “La Décima Musa” hablando sobre la vida de una de las figuras más importantes de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Que perteneció a la corriente literaria del barroco, ella empezó a leer y a escribir a una temprana edad (3 años-1654) y escribió su primera loa a los ocho años. Permaneció en el convento de las Carmelitas Descalzas de México y tiempo después se cambió al convento de la Orden de San Jerónimo. Escribió una tensa obra que abarco diferentes géneros, desde poesía y el teatro. Falleció ayudando a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asolo a México en el año de 1695.

Esta obra relata cómo fue la vida de Sor Juana Inés de la Cruz (Prospectivo), de cómo empezó a leer y escribir, del amor que ella anhelaba y de la familia que deseaba formar, de las personas que la apoyaron y de las personas que no creían en sus conocimientos.

Los personajes que intervinieron en la vida de Sor Juana (protagonista) fueron: Don Pedro Manuel de Asbaje, Diego Ruiz Lozano, Virrey de Mancera, Doña Leonor, Don Carlo de Sigüenza, Doña Isabel de Santillana y Prelada (Secundarios).

Esta obra está escrita en forma de verso (estrofa), donde el narrador es el intérprete (Omnisciente-3ra persona), en un lenguaje donde expresa sus sentimientos a través de poemas (Expresivo).

La descripción que se da en la obra es física, es una de las más antiguas y de la revolución científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna.

Nuestro punto de vista de la obra es que a pesar de la duración en la que fue presentada, plasman muy bien parte de la vida de Sor Juana, muestran todo el esfuerzo que hizo Sor Juana, como fue doloroso el amor o el anhelo por cumplir un sueño que ella tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com