ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: “ADMINISTRACION CIENCIA, TÉCNICA, TECNOLOGÍA”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS[pic 1]

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

TRABAJO AUTÓNOMO #1

ENSAYO

TEMA: “ADMINISTRACION CIENCIA, TÉCNICA, TECNOLOGÍA”

CURSO:

6TO SEMESTRE M3

DOCENTE:

PSC. NARCISA VERDESOTO

PERTENECE:

JOHANNA IZQUIERDO

04/05/2017

ADMINISTRACIÓN CIENCIA, TÉCNICA O TECNOLOGÍA

Antes de determinar si la administración es una ciencia, técnica o tecnología partamos por saber que es administración.

Se dice que administración es el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, buscando obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.

En la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre. Como en toda su larga historia la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación.

Desde décadas atrás habido cuestionamiento si la administración se la considera como ciencia o técnica, pero hay que tener en claro las definiciones de estas; ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales, y técnica: conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria.

Prácticamente podemos decir que la administración se iba desarrollando de una manera científica aclarando conocimientos en la cual la técnica los aplicaba para ir solucionando problemas prácticos

Hay que resaltar que la ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay dar qué importancia a decir que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable del papel de la tecnología.

Con los avances de la tecnología, va revolucionando al mundo a una velocidad vertiginosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

Normalmente la tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (837.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com