ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO HÍBRIDO Actividad 3. “1989”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  1.176 Visitas

UNIDAD 1. LA NARRACIÓN

TEXTO HÍBRIDO

Actividad 3. “1989”

1. Llena la siguiente tabla con los tópicos del texto:

¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?

Los personajes oyeron una noticia acerca de la caída del muro de Berlin

El narrador que era de Berlin del este Cuando regresaba a la región de Lauenburg En un automovil Por la radio Por qué llegaría una nueva etapa sin el muro

2. ¿Qué se cuenta en forma global? Para responder, escribe las 5 acciones más importantes que se asocien con este tema.

3. Los conectores temporales o nexos refuerzan el desenvolvimiento en el tiempo de las acciones. Verifícalo ubicando y copiando los conectores o nexos que aparecen en la lectura.

4. ¿Cómo recordaríamos un acontecimiento muy importante? Por lo que estábamos haciendo cuando ocurría. Elabora una lista con las acciones que realizaba el narrador al momento de conocer la noticia y señala los sentimientos que le provocaron.

El amigo, por su parte, se entrevistaba con alguien que podía conseguirle ___________________, lo que provocó que conociera la noticia con retardo. Elabora una lista de las expresiones que así lo indican:

5. ¿Para qué se cuenta esta historia? ¿Cuál es su interés humano? Veamos los efectos que el autor hace explícitos elaborando una lista de lo ahí indicado:

Para finalizar este ejercicio, relee lo que has escrito y redacta tu interpretación personal del texto señalando el efecto o impresión que te produjo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com