ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Redaccion


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El curso de Técnicas de Lectura y Redacción de Textos, se encuentra vinculada con el resto de las materias de todos los planes de estudio ofrecidos por la Universidad Abierta, ya que se encarga de proporcionar conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el buen desempeño en los estudios, facilitando la comprensión de lectura y la argumentación escrita, lo cual incide de manera significativa en los éxitos profesionales, académicos, laborales y en el desarrollo personal de los estudiantes.

Objetivo General

Adquirir y desarrollar las competencias textual, semántica y argumentativa para superar los déficits teóricos y técnicos que presentan los estudiantes en la producción y comprensión de textos, así como en la argumentación del pensamiento propio.

Objetivos Específicos

Al finalizar el curso, el estudiante estará capacitado para aplicar en sus lecturas, la técnica de los seis pasos, la técnica de la lectura veloz, la técnica para mejorar la comprensión lectora y las reglas mnemotécnicas o trucos para recordar; Conocerá los distintos enfoques de lectura y desarrollará habilidades que le permitirán realizar lecturas críticas, analíticas y comprensivas. Además aplicará las técnicas básicas y avanzadas para subrayar libros de texto, elaborar apuntes o notas, esquemas, resúmenes o síntesis y ensayos.

INTRODUCCION

El estudio se define como la aplicación de las facultades mentales para la adquisición de conocimiento. Esto quiere decir que el estudio implica el uso de la mente y requiere de la aplicación de un esfuerzo mental.

El estudio es el medio por el cual se aprende y obtienen conocimientos.

El libro de metodología del aprendizaje, esta integrado por las técnicas básicas de estudio necesarias para que desarrolle con éxito todas las actividades académicas o de aprendizaje requeridas por la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com