ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la relatividad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

http://www.clubensayos.com

Considerado por muchos como el físico más grande de todos los tiempos, aunque no solo dominó el aspecto científico, también fue filósofo y en algunos momentos de su vida conciencia de nuestro tiempo.Fue capaz de contradecir ideas científicas que hasta ese momento eran poco más que intocables.

Más conocido como el padre de la famosa teoría de la Relatividad, cuya fórmula E = mc2, contribuyó aconcebir nuestro espacio de una forma diferente y a entender nuestro entorno, tiempo y universo desde puntos de vista inimaginables en aquel momento.

Su famosa teoría de la relatividad, relacionabala masa y energía de la luz al cuadrado en el vacío. Donde se sostenía que la gravedad es una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo, la cual es causada por la masa de los objetos. Aunquepara poder entender una de las teorías más importantes del siglo XX, tendríamos que despejar nuestro cerebro y adentrarnos en el maravilloso mundo de la física cuántica y la matemática.

La famosateoría sostiene que lo único constante en el universo es la velocidad de la luz en el vacío, dejando todo lo demás, es decir, velocidad, longitud, masa y paso del tiempo, es una variable según lareferencia del observador. Aquí pues Einstein decidió separar por un lado E, siendo esta la energía = a la masa, m, por la velocidad, c, que sería constante de la luz. Aunque hoy día se sabe que masa yenergía son formas distintas de una misma cosa la cual recibe el nombre de masa-energía. Por lo que siguiendo esta ecuación podríamos deducir que si la energía de un objeto disminuye, también lo hará sumasa obteniendo una cantidad igual a E/c2, no desapareciendo la masa-energía, todo lo contrario se libera en forma de energía radiante.

Albert Einstein pudo demostrar en su teoría de la relatividadgeneral que el espacio es infinito pero a su vez ilimitado, podríamos entenderlo como un universo bidimensional con forma esférica. Sería, según Einstein, estático, aunque también podría expandirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com