ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de las relaciones humanas


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo se realizó través de la observación del funcionamiento de trabajadores de la facultad de psicología de la BUAP

Pudimos relacionarlo con la Teoría de las relaciones humanas por las siguientes características que iremos explicando mas adelante.

• Trata la organización como grupos de personas.

• Hace énfasis en las personas.

• Delegación plena de la autoridad.

• Autonomía del trabajador.

• Confianza y apertura.

• Énfasis en las relaciones humanas.

• Confianza en las personas.

• Dinámica grupal interpersonal.

Haciendo énfasis que Las Relaciones Humanas desde el punto de vista empresario deberán facilitar al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad para lograr el rendimiento.

Tomando en cuenta algunas de las conclusiones del experimento de HAWTHORNE donde menciona que el nivel de producción es resultante de la integración social.

El nivel de producción no está determinado por la capacidad física o fisiológica del trabajador, sino por las normas sociales y las expectativas que lo rodean. Es su capacidad social la que establece su nivel de competencia y eficiencia. Cuanto más integrado socialmente está el grupo de trabajo, tanto mayor será la disposición de producir. De esta manera observamos que los profesores pueden impartir sus clases de diferente forma según la experiencia de cada uno de ellos, teniendo que cumplir con el contenido temático del programa.

Las relaciones humanas. Son las acciones y actitudes resultantes de los contactos entre personas y grupos. Cada individuo es una personalidad diferente que incide en el comportamiento de las otras personas con las que mantiene contacto, siendo a su vez influido por sus semejantes. Sólo la comprensión de la naturaleza de esas relaciones humanas permite al administrador obtener mejores resultados de sus subordinados.

MISIÓN

Contribuir a la formación de Licenciados en Psicología transformadores de sí mismos y de su entorno, con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan ser emprendedores y propositivos, capaces de plantearse y resolver problemas, con un pensamiento reflexivo, crítico, científico e innovador, en un marco axiológico que permita su desarrollo personal y profesional, integral y ético. Coadyuvando al desarrollo armónico de las personas en lo psicológico educativo, psicológico clínico, psicológico social y psicológico organizacional, abarcando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com