ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICEF en México


Enviado por   •  21 de Enero de 2015  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

UNICEF en México

¿Cuál es el significado de sus siglas?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef

¿En qué año inició en México?

Comenzó el 20 de mayo de 1954

¿Cuál es su principal objetivo?

Su principal objetivo es ayudar a “los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes” del país. Trabaja para contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuáles son las áreas donde se involucra esta organización?

UNICEF está presente en 155 países donde trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos, sociedad civil, iglesias, instituciones internacionales y millones de voluntarios. Trabaja en diversas áreas relacionadas con la infancia, en mejorar su calidad de vida.

Indica un caso en donde la UNICEF haya intervenido.

11 de abril 2005

Voluntarios del UNICEF muestran cómo preparar sales de rehidratación oral, en el contexto de una campaña sanitaria implantada en los centros de asistencia que atienden a los desplazados que han sido víctimas del tsunami en el territorio de Pondicherry.

Salud y nutrición

• Llevando a cabo campañas de vacunación contra el sarampión y administración de suplementos de vitamina A para los niños y niñas en todas las zonas afectadas, entre ellas las islas Andaman y Nicobar. En Tamil Nadu, el UNICEF y la Organización Mundial de la Salud realizaron una campaña contra el sarampión entre 75.000 niños desplazados menores de cinco años.

• Suministrando galletas enriquecidas a los campamentos de socorro y centros de atención infantil en las islas Andamán y Nicobar. También han proporcionado cadenas de refrigeración para hospitales y centros de salud. El UNICEF ha suministrado 20.000 mosquiteros y 40.000 tubos de repelente para mosquitos, destinados a ayudar a la prevención del paludismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com