ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Es un libro muy bueno que a mi parecer no es apto para el público en general, es para personas críticas y con una formación en historia y en valores.

En mi punto de vista, la manera en que se vive en el mundo feliz, tiene sus pros y sus contras, ya que si te pones a pensar en algunas de sus características tienen razón en los argumentos que plantean. Primeramente al saber cómo se vive en este mundo parece algo horrendo y feo pero al escuchar las razones del por qué, se convirtió así te das cuenta de que utilizan reglas y rutinas las cuales son una muy buena manera de organización pero también se notan las carencias de todos los sentimientos, algunos valores, etc.

Por ejemplo, en esta historia no existe la religión pues mencionan que esto solo hacía que el hombre se peleara y se separara, que en mi opinión es verdad ya que si nos podemos a analizar esto nos podemos dar cuenta de noticias de acontecimientos trágicos como enfrentamientos por el fanatismo religioso, ritos satánicos, etc.

A si mismo menciona que todos los seres vivos eran creados artificialmente y desde pequeños se les inculcaban las reglas, lo cual es un método muy bueno, pero también es algo muy malo ya que entonces eran como robots que solo seguían órdenes sin saber el porqué. Esto tenía algo bueno en un futuro , ya que como sabemos esta sociedad estaba dividida en castas las cuales eran creadas para un trabajo en especial y con características y conocimientos específicos lo cual también tenía sus pros y sus contras puesto que se vivía una cierta discriminación por parte de las castas más altas hacia las inferiores , pero a la vez estaba muy bien ya que así se les asignaban tareas especificas , entonces gracias a su educación desde pequeños aprendían que la suya era la mejor y que gracias a ella los demás sobrevivían lo cual hacia que ninguno se quejara de su posición y sus tareas asignadas.

Pero por lo contrario, no existía nada del arte, ciencia, filosofía, ni las ganas de saber mas allá de lo que se tenía, esto para no desatar la imaginación y pensamientos raros de las personas, por lo cual no se demostraban sentimientos, ni existía la libertad de expresión, que para mí es algo necesario en un mundo feliz.

Tampoco existía la familia, que también pienso que es necesaria, puesto que es algo que todos necesitamos en algún momento y con la cual demostramos y recibimos todo tipo de sentimientos. No existe el embarazo, ni el matrimonio, aparte de que las personas mueren jóvenes gracias al soma que es una droga que se regala para así tener a la gente contenta, lo cual es algo muy importante ya que entonces las personas no estaban felices, mas bien pienso que estaban conformes a lo que le decían y les inculcaban y esta droga los hacía sentirse relajados y olvidarse de los demás.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt