ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Feliz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 4

Consignas para el análisis de “Un mundo feliz”:

1. ¿Por qué podemos decir que en un mundo feliz no existe la filosofía?¿existe la ética?¿por qué? Fundamentar con frases de la novela.

2. ¿Qué ocurre en la novela con el tema de la libertad humana?

3. ¿Qué es la felicidad para vos? ¿Cómo es entendida en el texto?

4. ¿Qué es la sexualidad para vos? Podes elaborar una respuesta a partir de una indagación bibliográfica, reflexión personal y/o charla con otros adultos (contexto de la cultura actual) ¿Cómo es entendida la sexualidad en un mundo feliz?

5. Explicar de qué manera (a través de los medios y condiciones) es posible lograr la estabilidad social en un mundo feliz.

6. ¿A qué tendencias de la cultura actual se está anticipando Huxley en su planteo irónico del mundo feliz? (tener en cuenta que fue escrito alrededor de 1930)

7. ¿Qué es la hipnopedia? ¿para que se utiliza? Que recursos posee nuestra cultura para lograr efectos parecidos a los de la hipnopedia.

8. ¿Qué diferencias es posible establecer entre el mal país y el mundo feliz?

9. Evaluar reflexiva y críticamente el final de la obra. Proponer un final diferente al que presenta el autor.

10. Conclusiones y apreciaciones personales de la obra y su relación con los contenidos desarrollados en la materia.

1. La filosofía en un mundo feliz significa que perdida de estabilidad social, podemos decir que en un mundo feliz no existe la filosofía porque ninguno de los habitantes podían hacer preguntas sobre el porqué de las cosas que los rodean, ya que sus conocimientos eran añadidos por otras personas a través de un lavado de cerebro, por ese mismo motivo no existe la ética ya que ellos no pensaban por si solos ya que seguían normas y debían aceptar todo lo impuesto por su líder.

2. Lo que ocurre en la novela con el tema de la libertad humana es que los habitantes de un mundo feliz tenían miedo de ser libres, ya que no sabían el significado de la libertad ni tampoco que implicaba ser libres ya que ellos recibían y aceptaban órdenes de los demás.

3. Para mí la felicidad es un estado de satisfacción con nosotros mismos, una cuestión de actitud frente a la vida, por lo tanto depende tan solo de nosotros el ser feliz, sabiendo estar en paz con uno mismo y el entorno.

En el mundo feliz la felicidad es cuando satisfacen sus necesidades, como por ejemplo: comer, dormir, etc.

4. Para mí la sexualidad es un conjunto de comportamientos que nos hace sentirnos hombre o mujeres; Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com