ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una faceta desconocida de Einstein


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Una faceta desconocida de Einstein (1986 – 1ra ed.)

Fondo de Cultura Económica

ISBN: 9789681668587

Eliezer Braun (1949 - X)

103 páginas

Precio referencial: $5080

…El determinismo que hasta ahora se ha considerado como la base de las ciencias exactas debe desecharse. Cada avance adicional de nuestro entendimiento de las fórmulas ha mostrado que una interpretación consistente del formalismo de la mecánica cuántica es posible solamente bajo la suposición de un indeterminismo fundamental…

Max Born y Werner Heisenberg, Congreso Solvey en Bruselas, 1927.

Antes de referirse a este libro es necesario hacer mención a la colección que este compone: “La ciencia para todos”, una serie de libros que el Fondo de Cultura Económica se ha atrevido a publicar para lograr difundir la ciencia más allá de los límites que constituyen los círculos de expertos, el lenguaje especializado y, lo más temido por muchos, las fórmulas, los gráficos y las tablas tan crípticas y complejas para cualquiera no haya dedicado su vida a crearlas y entenderlas. Es así como la misión que vienen a cumplir estos libros es bastante noble, ya que si al fin y al cabo vivimos a diario en una sociedad moderna donde la ciencia y sus consecuencias han sido primordiales, ¿no merecen todos, literalmente todos, tener al menos nociones básicas sobre lo que nos rodea? Por supuesto que sí, sobre todo si eso que nos rodea es un mundo donde cada mañana aparecen más mentiras y desaparecen más certezas.

Este título en particular es un buen representante de lo que les espera si pueden conseguir cualquiera de la colección. Con una edición precisa y concisa, fotos en papel couché, diagramas simples y bien explicados, pies de página explicativos y un formato cómodo, se da paso a la historia de cómo el científico más importante del siglo pasado aportó a la física más allá de sus afamadas Teoría de la Relatividad General y Teoría de la Relatividad Especial. Por medio del relato de los hechos se nombran y se explican teorías y experimentos de científicos tan renombrados como Young, Schrödinger, Heisenberg, Planck y Bohr, todos los cuales hicieron sus respectivos aportes al nuevo paradigma cuántico al que se estaba dando paso.

Haciendo a cada momento alusión a la genialidad del físico alemán, quien desde lo más simple pudo explicar los aspectos más complejos del Universo, el autor de Una faceta desconocida de Einstein es capaz de llevar al lector en un viaje desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX, en donde los protagonistas son las mediciones de los calores específicos de los distintos elementos químicos y su razón de ser, las leyes de la termodinámica, la naturaleza dual de la luz y la importancia capital de la teoría cuántica. A pesar de que los nombres de estos temas asusten a primera vista, Braun logra aplacar el miedo y hacer una exposición de ellos con una simpleza que sorprende, contextualizando en cada párrafo y situando los descubrimientos y los inventos de la ciencia en un momento específico y efectivo, ayudándose de imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com