ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una respuesta válida es que salud pública es la actividad encaminada a mejorar la salud de la población. Según la OMS, la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también es el estado de bienestar psicológico, somático y social del individ


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de la Salud Pública[pic 1]

[pic 2]

        

Una respuesta válida es que salud pública es la actividad encaminada a mejorar la salud de la población. Según la OMS, la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también es el estado de bienestar psicológico, somático y social del individuo y de las colectividades humanas, declarado por la OMS en 1952.

Aquel entendimiento de lo que es salud proclamada por la asamblea general de la OMS fue asimilada y formó parte de un movimiento para la mejora de las condiciones de vida de la población que afectaba a todo el mundo; esto se estableció para mejorar la calidad de vida en las poblaciones.

Funciones y responsabilidades de la Salud Pública

Podemos observar que lo que hacemos o deberíamos hacer en los servicios de salud es incidir para que la línea de la enfermedad esté lo más cerca posible a la línea de la salud. Dependiendo del momento de la intervención, hablamos de una intervención preventiva-primaria, secundaria o terciaria.

-Intervención Preventiva Primaria. Es la que se produce antes de que la enfermedad aparezca y está encaminada a proteger a las poblaciones vulnerables frente a aquellos factores que pueden generar la enfermedad.

-Intervención Preventiva Secundaria. Está encaminada a intervenir en la fase asintomática. Está encaminada a intervenir en la fase presintomática de la enfermedad, y frenar su desarrollo en sus periodos iniciales.

-Intervención Preventiva Terciaria. Es la que se produce cuando ya el individuo está enfermo y se interviene para reducir el daño, curarlo, rehabilitarlo y atender a sus necesidades de reintegración al entorno del cual procede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com