ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valeria Piassa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Valeria Piassa Polizzi

Valeria Piassa Polizzi nació en São Paulo, Brasil, en 1971. Tras la publicación de su libro ¿Por qué a mí?, en el que narra su experiencia personal tras contraer el VIH de su propia pareja con tan sólo quince años, fue cronista y columnista (con la columna “Papo de Garota”, que se ha editado como compendio por la editorial O Nome da Rosa) de la revista Atrevida durante ocho años, donde habla de manera intimista sobre sus sueños, amores, sexualidad, su familia, fantasías y aspectos cotidianos del día a día de cualquier adolescente. En 2007 se licenció en Comunicación, y entre 2007 y 2008 realizó una gira por México, dando charlas y conferencias sobre la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. En 2003 publicó con Editora Ática Enquanto estamos crescendo, una recopilación de treinta crónicas que reúnen todas las temáticas que afectan a los adolescentes actuales.

Argumento

Este libro trata de la historia de una joven llamada Valeria que a la vez de ser escritora del libro, es la protagonista de la historia.

Valéria Piassa Polizzi es una chica brasileña que tiene sida, desde la corta edad de 15 años.

Todo empezó cuando fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un chico 10 años mayor que ella (25 años), del que llego a enamorarse. Este chico vivía en Brasil también, así que empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena pero luego apareció el tema del sexo. Teniendo 6 meses saliendo, este chico le pide tener relaciones sexuales, y por miedo a perderlo ella accede, no se sintió cómoda teniéndolas, pues el conocimiento del tema del sexo que ella tenía no era muy bueno que digamos.

El muchacho empieza a tratarla mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, su familia se entera y la ayuda, la protegen pues este chico la seguía a todas partes.

Después de 4 años ella termina todo el colegio y empieza a sentir molestias en el estomago, decide ir al doctor y tras muchas pruebas se le diagnostica VIH/SIDA, como su inmunidad bajaba estaba más propensa a las enfermedades comunes.

Solo sus padres y pocos familiares tenían conocimiento de que Valeria tenía el virus, no se lo menciono a nadie más. Luego ella viaja a Estados Unidos para hacer un curso de inglés, allá se hizo más pruebas y de nuevo confirmado: tenía SIDA. Ella decide continuar con su vida normal mientras tomaba el curso de inglés, hace muchos amigos.

Al principio Valeria era un poco terca acerca del tratamiento que debía tomar, ella solo quería una vida normal y durante todo ese tiempo se dio cuenta de la discriminación que había contra la gente con sida.

Valeria termina el curso de inglés y vuelve a su país, Brasil. Ella había empeorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com