ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valeria Piassa Polizi Ensayo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

 contextos descritos por el emisor

 15 conceptos traducidos al español

 Idea principal

 Palabras no comprendidas

 Parte más mencionada

 Moraleja

 ¿Dónde comienza?

 ¿Por qué esta interesante?

 Dibujo del emisor (Valeria)

Esta historia inicia en brazil en la navidad de 1986 cuando Valeria Piassa Polizzi se encontraba celebrando las fiestas navideñas en un crucero y ella conoce a un muchacho, al terminar el crucero el y ella siguen siendo amigos hasta que decidieron llegar a algo mas formal como una relación. Ya cuando eran novios y tenían aproximadamente 6 meses de noviazgo ella decidieron tener relaciones sin protección, después de ahí todo empeoro ya que el la obligaba a hacer todo lo que el quería y si no lo hacia la golpeaba y ella por miedo a que la siguiera maltratando no dijo nada hasta que un día su abuela miro a su novio golpeándola y no dudo en contarle a su tia cica para que tomaran cartas en el asunto. Fue entonces cuando descubrieron que el chico consumía drogas y que siempre le daban ese tipo de ataques de violencia.. pasaron meses y ella fue al doctor a hacerse un examen, el doctor sin su consentimiento le hiso un examen diagnostico del sida y salió positivo. La enfermedad del VIH no era muy común en ese tiempo y tampoco se tenia mucha información, pero a pesar de todo ella nunca dejo de luchar por lo que quería ni dejo de vivir su vida y siempre tuvo consigo un buen humor.

IDEA PRINCIPAL

Que los chicos tomen conciencia sobre las consecuencias que puede traer el no hacer uso del condón u alguna otra protección contra enfermedades de transmisión sexual.

OPINION:

La verdad este libro me llamo mucho la atención, ya que la vida de valeria era muy interesante y siempre llena de aventuras y cosas nuevas que descubrir. Podría leer nuevamente el libro por que la verdad me pareció muy interesante como explica tan detalladamente como lucha día con dia contra el sida.

CONTEXTOS DESCRITOS POR EL EMISOR.

You’re welcome p.63

la auxiliar coloco una bandeja frente a mi. Hasta había olvidado que aun no había comido carne con patatas. Jolin, si ya es difícil comer imaginaos en este apetito, pero alla vamos, resvala el baso de bebida, abro la mantequilla y se cae en la enselada

*la auxiliar coloco la bandeja de comida frente a ella, le sirvieron carne con patatas y ella describió con exactitud como tiro al piso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com