ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vehemencia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos lleva a través de la historia de un empresario que se ve en la necesidad de implantar la calidad en su empresa y en su vida. Durante esta trayectoria el autor nos describe algunos términos de una manera muy sencilla sobre lo que es la calidad y nos da una guía con los pasos a seguir para poder aplicarla en las empresas y también nos exponen los problemas o lo costoso que puede llegar a ser no tenerla.

En el comienzo de la historia se nos hace reflexionar referente a que no debemos enfocarnos solo en los resultados si no en los proceso, pues al final procesos de calidad nos darán resultados de calidad. Estos es algo de lo que se menciono durante la clase pasada cuando veíamos la película de Fabrica de Locuras en la que vemos un total enfoque a los resultados y que como producto de la evolución de la cultura japonesa esa ideología se ha modificado para llegar a esta conclusión “Concéntrate en lo que haces, no solo en los resultados”.

Hay 3 puntos importantes en los que se hace mucho énfasis ya que son determinantes para que la calidad se dé (LEO):

? Escuchar

? Enriquecer

? Optimizar

? ESCUCHAR

Es un paso difícil de llevar acabo pero que resulta ser muy efectivo.

En el tiempo que me ha tocado trabajar en la industria me he dado cuenta que a los jefes se les dificulta mucho escuchar tanto a sus subordinados como a los clientes y en nuestra misma línea de producción no escuchamos a nuestros clientes internos y esto nos lleva a tener muchas inconformidades en los diferentes grupos, afectando de manera importante la productividad y como reflejo vemos problemas para cumplir con los compromisos con el cliente.

Tanto en el libro como en la conferencia de Carlos Kasuga destacan lo importante que es escuchar las opiniones de los trabajadores, hacerlos participes de las mejoras de la empresa pues como bien dijeron las grandes ideas vienen de los empleados.

Esto lo vivía en el trabajo cada que queríamos implementar alguna mej...

dhsjakzkxvdjsjsvdhskasombran djdjedadhfjs did.C.bdehskd jsjdvdjsjd dividido djdj fkdscrisis Diego en sido ejd d djdbejd ejd di di djdbejd

dvd

f

f

d

s

g

g

s

ss

g

g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com