ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vehiculos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

FRENOS DE DISCO:

El frenaje ocurre cuando los dos platos de presión se separan uno del otro y son forzados a entrar en contacto con las caras interiores de los alojamientos de freno interior y exterior. Una serie de bolas de acero situadas entre los dos platos de presión hacen que estos se separen cuando se aplican los frenos. Que muestra una de las bolas de acero en posición. Cuando se sueltan los frenos, la bola de acero se encuentra en el fondo de las rampas de los dos platos de presión.

Los platos de presión se mantienen en posición desacoplada por una serie de resortes espirales cortos que tienden a halar los platos uno hacia el otro. Cuando se aplican los frenos, los cilindros de rueda (hay dos en cada rueda del vehículo) fuerzan los dos platos de presión para que roten unos cuantos grados en direcciones opuestas. La bola de acero sube por ambas rampas y fuerza a los dos platos a separarse entre sí. Estos se mueven hacia fuera para entrar en contacto con las caras interiores del alojamiento del freno, lo que produce la acción del frenaje

SISTEMA DE FRENOS DE TAMBOR

El sistema de frenos de tambor ocupa para su funcionamiento un pequeño cilindro llamado cilindro de rueda, Cuando usted pisa el pedal del freno, el mecanismo hidráulico, envía fluido hacia este cilindro de rueda, el cual debido a la presión recibida, empuja dos pequeños pistones, uno para cada extremo de zapata, esta acción abre las zapatas, y las presiona contra el tambor, en cuanto deja de pisar el pedal; se suelta la presión, y las zapatas regresan a su posición de descanso, cumpliéndose así la acción de frenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com