ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Vehiculos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

TALLER No. 2

1. SISTEMAS DE FRENOS DE DISCO

La función principal es lograr detener el vehículo para que esto suceda se necesita tener tres cosas que son:

1. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal de freno que provee apalancamiento.

2. El pedal esta conectado por palancas y varillas a la parte del reforzador que esta a su vez usa una bomba hidráulica para multiplicar y transferir la fuerza de este apalancamiento al cilindro maestro el cual es el corazón del sistema del freno hidráulico del vehículo, utiliza el cilindro un apalancamiento para impulsar la reserva completa del liquido de frenos a través de las válvulas, las líneas acero y las mangas de huli hasta llevarlos a lo calipers hidráulicos y a los cilindro de las ruedas esta presión se utiliza para crear la fricción de las pastillas contra el disco.

CONCLUSIONES

El sistema de frenos por medio de campana tiene una desventaja, la cual es el recalentamiento que sufren estos por que se encuentran en un ambiente encerrado y para los vehículos de la nueva generación se resuelve el problema instalando frenos hidráulicos o de disco para las llantas delanteras y traseras que se siguen manteniendo el sistema de campana y de ultima tecnología sistema ABS.

SISTEMA DE FRENO O SISTEMA DE TAMBOR

Es un sistema de fricción causada por un par zapatas que presionan sobre la superficie interior de un tambor giratorio el cual esta conectado al eje o la rueda, esta zapata del freno tiene la misma forma circular como el tambor del freno y tiene un forro de zapata que obtiene fuerza de frenado entre la fricción de este y el tambor cuando este rota.

CONCLUSIONES

Es uno de los sistema que se siguen manteniendo en los vehículos, como por ejemplo en los camiones, donde allí no tiene funcionalidad el freno de disco en las llantas traseras, pero que aun en los vehículos que no son de alta gama que igualmente se mantiene en las llantas traseras este sistema. Todo esto lo que conduce es a una mejor seguridad en la conducción de los autos.

2. SISTEMA ELECTRICO DE BAJA

Es el servicio que suministra en nivel de tención menor o iguales a un 1kv.

CONCLUSIONES

Es el sistema de cables que manejan un amperaje de electricidad menor. En los vehículos modernos se maneja por el computador del vehículo, que es la parte eléctrica del vehículo.

SISTEMA DE CARGA

Tiene la función de recargar la batería así como proveer la corriente a los sistemas que consumen energía eléctrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com