ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vertedero


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Caso de la Planeación: Vertedero.

1. ¿Cuál cree usted que sea la causa del conflicto?

La causa de este conflicto se debe a que santo domingo se dividió en 4 municipios dando ocasionar una mala planeación ya que como son 4 municipios ninguno quiere un vertedero y además se han violados los acuerdos pautados por los ayuntamientos.

2. ¿Piensa que el proceso de planeación se completo en esta división de la ciudad?

El proceso de la planeación no se completo porque no se respetaban los acuerdos pautados y también que había un déficit monetario y que la administración recorto la operación a 12 horas debido a que faltaban recursos financieros ya que no se establecieron políticas claras con respecto a los demás municipios creados en ese entonces.

3. ¿Cree que las soluciones planteadas en lo referente al problema del Vertedero de Duquesa son las correctas? ¿Por qué?

Las soluciones planteadas podrían resultar de buena manera porque si se recicla la basura y el gas de metano se vendería a una empresa extranjera podría generar sus propios fondos, pero con una administración transparente y con las políticas correspondientes.

4. A su juicio ¿cree que para hacer eficiente la captación de ^^arbitrios^^ y los servicios de básicos de la comunidad era necesaria esta división?

No creo que sea eficiente haber dividido las comunidades debido a que se centran en una sola parte y no se cumplen las órdenes dadas de los servicios básicos y mandarían toda la basura a un solo punto de los municipios cosa que afecta la zona en donde viven los habitantes de santo domingo norte y no deja que se desarrolle mas por ese problema.

5. Si usted fuera consultor contratado para solucionar este problema, ¿Qué usted recomendaría?

Recomendaría llegar a un acuerdo con los municipios y con el gobierno central en invertir en el basurero y reciclar la basura para procesar una parte y sacarle provecho y asi habría menos basura y contaminación en el país sería de gran ayuda ya que generaría sus propios fondos luego de un tiempo estimado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com