ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Amo A Noc Kien


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

tienen los Tribunales Mercantiles de sustanciar y decidir las controversias que las partes interesadas someten a su consideración, así como el poder de ejecutar sus sentencias o hacerlas ejecutar, en todos los casos en los cuales la ley les atribuye competencia por el territorio, por la cuantía o por conexión y continencia de la causa, de conformidad con las reglas del Código de Procedimiento Civil y las especiales del Código de Comercio Art. 1109.

LA JURISDICCIÓN MERCANTIL

Es la potestad de conocer en los negocios judiciales contenciosos o voluntarios derivados de actos y contratos mercantiles.

CARACTERISTICAS:

* Es plena

* Es autónoma

* Es publica

Es plena:

Es decir, que los tribunales de comercio tienen autoridad suficiente para conocer de los asuntos que las leyes les atribuyen y para ejecutar las decisiones que pronuncien.

Es autónoma:

Los tribunales mercantiles por imperios de la ley, según articulo 1082 del Código de Comercio, están investidos de suficiente poder para resolver sobre todas las incidencias que ocurran en un procedimiento mercantil aunque sea de carácter civil como sucede en los juicios de quiebra.

Es pública:

Quiere decir, que no se reconoce en nuestro derecho la justicia privada. Por eso las sentencias se pronuncian en nombre de la Republica, según lo cita el Artículo 242 del Código de Procedimiento Civil.

Articulo 1082. C.Com: La jurisdicción comercial es plena en los asuntos que la Ley somete a su competencia. Conoce de todas las incidencias que pueden ocurrir en el curso de una causa. Ejecuta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com